Bewatt, el nuevo fabricante español de bicicletas, monopatines y patinetes eléctricos

La creciente popularidad de los vehículos personales eléctricos (scooters, bicicletas, scooters, etc.) es un buen caldo de cultivo para la proliferación de nuevas marcas y fabricantes en el mercado. El último lanzamiento se llama Bewatt, que lleva el sello español y ofrece una serie de productos enfocados a los deportes al aire libre, que incluyen desde bicicletas eléctricas hasta patinetas y tablas de surf. Esta nueva empresa española forma parte de Walma Dynamic Group, multinacional tecnológica española especializada en soluciones de ingeniería, movilidad y servicios en la nube, creada por el ingeniero jefe de innovación de Walma, Emilio de Villota Jr. La marca ofrecerá una serie de productos enfocados a los deportes al aire libre: bicicletas eléctricas de carretera, bicicletas de montaña, patinetes, patines e incluso tablas de surf eléctricas. En el comunicado, la marca también dejó de lado la posibilidad de comercializar vehículos eléctricos en el futuro.

La gama incluye bicicletas eléctricas Mountain Wolf (montaña), Road Ram (carretera) y Urban Racoon (urbana); dos longboards eléctricos Urban Snake y Mountain Snake; patinetas mountain rhino; patinetes eléctricos Urban Ant; y tablas Ocean Marlin y Ocean Ray. Todos tienen nombres de animales y, en cierta medida, representan sus principales características (agilidad, resistencia, velocidad, etc.).

Bewatt Mountain Wolf E-Bike es una bicicleta de montaña. El cuadro está fabricado en fibra de carbono y titanio. Estos materiales aportan ligereza y durabilidad al chasis. Está equipado con un motor Bafang M620 con una potencia nominal de 1.000 W y un par máximo de 160 Nm. Tiene una batería desarrollada y fabricada por Bewatt con una capacidad de 1400 Wh (el fabricante no ha especificado la autonomía que proporciona). Hay tres versiones: 21, 22 y Pro 22. Bewatt Road Ram es una bicicleta de carretera eléctrica. En este caso, el cuadro, la horquilla delantera y el manillar están hechos de fibra de carbono para minimizar el peso. Está equipado con un motor Bafang M800 alimentado por una batería de 530 Wh.

Para aquellos que buscan bicicletas eléctricas urbanas, la alternativa de Bewatt es Urban Racoon, que también está fabricada casi en su totalidad en fibra de carbono (el cuadro, las horquillas y el manillar están hechos de este material). El motor y la batería son los mismos que los de la Road Ram, aunque en este caso los manillares son rectos en lugar de curvos.

En cuanto a la tabla, encontramos tres tipos de tablas largas: una está diseñada para ciudades, la otra está diseñada para senderos y la tercera está diseñada para senderos y ciudades. El primero se llama Bewatt Urban Snake, que está fabricado en fibra de carbono y está diseñado para brindar mayor movilidad y estabilidad sobre asfalto. Está equipado con dos motores de 600 W y una batería de fabricación interna, como en el caso anterior, equipada con la batería más avanzada.

Por su parte, el modelo Mountain Snake es más adecuado para senderos, para lo cual está equipado con ruedas específicas fabricadas en nylon, neumáticos de 200×50, ejes de aluminio y dos motores más potentes con una potencia máxima de 3.000 W. En este caso, la tabla está hecha de fibra de carbono. En modo SPORT, la velocidad máxima puede alcanzar los 45 km / h (aplicable solo a circuito cerrado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *